Exposición visual y sonora que ofrece una cuidadosa mirada sobre la música que se escuchaba en la casa de Ricardo Rojas y su esposa, Julieta Quinteros.

El tallo y la raíz

Concierto doble para guitarra

LUIS ZANAZZO

Profesor superior de guitarra, concertista y compositor.

Desde 2014 dirige y coordina el ciclo de conciertos “Guitarras en Misiones”.

MUSICA DEL LITORAL ARGENTINO

ELENA MACCHI

Profesora Superior de Guitarra, con medalla de oro, y licenciada en Música de Cámara.

Creó y dirigió el Ciclo Nuestros Rumbos Argentina, de culturas indígenas y criollas.

MÚSICA DE ESPAÑA Y AMÉRICA

VIERNES 5 DE AGOSTO- 19 hs.

Valor de la entrada $60. (Las entradas pueden adquirirse en el museo antes de la función)

La exposición se trata del rescate fonográfico de los discos que pertenecieron a ellos, presentes hoy en el archivo documental, junto a partituras, libros e instrumentos musicales que dan testimonio del trabajo intelectual de Ricardo Rojas en la conformación de la identidad nacional.

El acervo patrimonial de la exposición consta de:

- Libros: que hacen referencia a la historia de la música, al estudio sobre música y bailes típicos de la Argentina, etc
- Discos: en los cuales se encuentran muchas de las grabaciones citadas
- Partituras: obras muy importantes y representativas de los inicios del estudio del folclore y otras cuya letra fue escrita por Ricardo Rojas
- Instrumentos musicales: algunos instrumentos pertenecientes a la colección RR  (bombos, quenas, charango, etc) que ilustran muy bien la temática
- Registro sonoro: se pasarán algunas obras por ejemplo, "Vidala del Regreso", obras de Brahms, Mozart, Wagner, etc.

La exposición se puede visitar hasta el 1º de octubre, de martes a sábados de 11 a 19 horas.

Charcas 2837 C.A.B.A.

EXHIBICIÓN CERRADA