CURSO: "Entre el pasado y el presente: la experiencia de la lectura".

Dispositivos de lectura y sociabilidades lectoras. Política y prácticas de la lectura en la sociedad contemporánea. Los usos de la literatura como instrumento para la construcción de identidades.

En este curso, proponemos explorar las prácticas y políticas de lectura a través del tiempo, tomando algunos conceptos clave y núcleos problemáticos que configuran la historia de la lectura. Analizaremos las representaciones y metáforas de la lectura y los/as lectores/as, sus condiciones materiales, los consumos y efectos. Además, presentaremos un panorama por las políticas de lectura en la Argentina y, en relación con ello, analizaremos las políticas sexuales en relación con el mercado literario y la expansión de las industrias culturales.

Dra. Valeria Sardi

Poeta, profesora y doctora en Letras (UNLP), Investigadora y Profesora Adjunta Ordinaria en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II.

Ha publicado numerosos trabajos y artículos de su especialidad en revistas nacionales e internacionales y, entre otros, los libros Historia de la enseñanza de la lengua y la literatura (2006), El desconcierto de la interpretación (2010), Políticas y prácticas de lectura. El caso Corazón de Edmundo De Amicis (2011)

Jueves 05, 12,19 de octubre y 2 de noviembre de 18 a 20 horas.

Cupos limitados: 40

Informes e inscripción: [email protected] y en la recepción del Museo.