En el marco de  exposición 100 años. Reforma Universitaria se proyectará el ciclo de cine curado por Guillermo de Carli.

Miércoles 5 de septiembre, 18 h / Apertura 

Dar la cara, 110’  José Martínez Suárez / Argentina, 1962

El relato coral de los caminos que se abrían a los jóvenes argentinos en los primeros años 60. Los mundos del cine, del deporte y de la universidad son territorio de luchas, encuentros y decisiones. Con guión de David Viñas, una película clave en la crónica del cine argentino.

Miércoles 12 de septiembre, 18 h

Crepúsculos, amaneceres (Grands soirs, petit matins), 98’ |  William Klein / Francia, 1968

Las jornadas de mayo y junio del ’68 a partir del registro directo de las marchas, los debates, las ocupaciones y las voces de sus protagonistas. Un film de valor histórico, que presenta con agudeza la política ejercida en vivo por los habitantes de París.

Miércoles 19 de septiembre, 18 h

  • El pelotón de Anderson (La section Anderson), 62’ | Pierre Schoendoerffer / Francia, 1967

Realizado para la TV francesa, ganador del Oscar al mejor documental, se trata de un film que incidió decisivamente en la opinión pública estadounidense en contra de la guerra y a la vez estableció el canon narrativo sobre Vietnam.

  • La sexta cara del Pentágono (La sixième face du Pentagone), 27’ |  Chris Marker & François Reichenbach / Francia, 1968

Film construido sobre la base de registros colectivos que relatan los hechos de octubre del ’67 en Washington DC, cuando cerca de 100.000 integrantes de diversos grupos políticos se unieron en la idea de tomar el Pentágono, una acción límite dirigida a detener definitivamente la guerra de Vietnam.

Miércoles 26 de septiembre, 18 h 

Rojo amanecer, 96’  |  Jorge Fons / México, 1990

Con el foco puesto en lo cotidiano, y a través de una muy cuidada progresión dramática, Jorge Fons narra la muerte de estudiantes y vecinos en la plaza de Tlatelolco a manos de las fuerzas armadas mexicanas, pocos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de México en el ’68.

Miércoles 3 de octubre, 18 h

70 y pico, 103’ |  Mariano Corbacho / Argentina, 2016

Documental sobre el abuelo del director, decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA durante la última dictadura, y sobre la toma de esa facultad entre los años ’71 y ’72. Reconstruye las fuerzas en pugna y la trama de relaciones entre estudiantes, profesores y autoridades.

Cierre y debate junto con el director del documental Mariano Corbacho y el curador del ciclo Guillermo de Carli.

Repetición 3/11 | La Noche de los museos

Entrada Libre y gratuita. Capacidad de sala limitada.

Charcas 2837 - C.A.B.A

Cuándo

3 Oct. 2018

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis