Ciclo de conciertos de música argentina inspirada en la estética de Ricardo Rojas, dirigido por Lucio Bruno-Videla a realizarse en el Museo Casa de Ricardo Rojas

Se trata de un ciclo de cuatro conciertos comentados en los cuales se presentarán jóvenes músicos talentosos poniéndolos en contacto con el legado de sentido nacional que Ricardo Rojas propuso para las artes americanas. Pasando por las diversas propuestas estéticas de Rojas, como el modernismo, el criollismo, el americanismo e indigenismo y el neohispanismo. 

El ciclo se desarrolla bajo la dirección artística de Lucio Bruno-Videla.

En la fecha de junio se realizará el primer concierto a cargo de Juan Ignacio Zubiaurre y Florencia Caruso, en violonechelo y piano respectivamente. 

Interpretarán música de los siguientes compositores argentinos: Enrique Casella, Manuel Almirali, Luis Gianneo, Alberto Ginastera, Héctor Iglesias Villoud y de la compositora Magda García Robson. 

VIERNES DE 17:30 A 19 HS

24 de junio: Concierto de violoncelo y piano. Programa

29 de julio: Concierto de piano interpretado por Melina Marcos

26 de agosto: Julieta Fernandez Alfaro, soprano y Ana Clara Hipperdinger, piano

30 de septiembre: Reestreno de la primera ópera de cámara argentina: La guitarra (1923), con música de Carlos Pedrell (1978-1941), con presentación de Lucio Bruno-Videla, regie de Diego Cosin y solistas y grupo instrumental. 

Cuándo

24 Junio 2022

Horario

  • Abierto de 17:30 a 19:00

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis