Vení a disfrutar de una tarde de música en el museo y aprender más sobre los libros de coro en la Iberoamérica Tardo-medieval y Renacentista

En los siglos XV y XVI, el medio más habitual para transmitir la música interpretada por y para las comunidades religiosas europeas era el libro de coro. Estos volúmenes, por lo general de grandes dimensiones, constituían antologías del repertorio sacro de la época.

Algunos de estos ejemplares han sobrevivido en diferentes estados de conservación, constituyéndose en verdaderas cápsulas del tiempo que nos permiten entender los usos, costumbres y gustos musicales de comunidades que desaparecieron hace más de 500 años, tanto en territorio en el territorio ibérico como en las antiguas colonias americanas.

Este concierto busca presentar, a vuelo de pájaro, una selección representativa de la música sacra Ibérica desde sus primeras, incipientes manifestaciones allá por la década del 1460, hasta las obras en estilo renacentista pleno de mediados del siglo XVI. 

Cada sección de nuestro programa se organiza alrededor de un libro de coro en particular, o de una serie de libros elaborados en el seno de una misma comunidad. La música será interpretada de copias facsimilares de los manuscritos originales, desde su notación original.

Esperamos de esta manera ofrecerle a nuestro público una puesta en valor, no solo de la música del pasado sino también de los inmemoriales objetos por los cuales dicha música llegó a nosotros.

* Se presentan Florencia Menconi, superius - Jonatan Alvarado, altus - Nuno Atalaia, tenor - Breno Quinderé, bassus

Cuándo

2 Ago. 2019

Horario

  • Abierto de 17:30 a 18:30

Entrada

Gratis