Este 29 de julio, en el marco de las acciones por el Día de la Cultura Nacional, el Museo Casa de Ricardo Rojas presenta el Índice Onomástico del Epistolario de Ricardo Rojas

Epistolario es la serie documental del fondo Ricardo Rojas que reúne la correspondencia de carácter personal recibida por Ricardo Rojas en el transcurso de su vida: cartas, esquelas, postales y telegramas que develan su intercambio epistolar con amigos y familia, con colegas escritores y con personalidades de los más variados ámbitos de la cultura, las artes y la intelectualidad de la primera mitad del siglo XX. 

Ofrecemos a la consulta pública el Índice Onomástico del Epistolario de Ricardo Rojas ordenado alfabéticamente, con una escueta referencia al asunto y al año. Fue desarrollado como una herramienta de trabajo de uso interno en el Archivo, a fin de registrar el ordenamiento de una serie documental voluminosa y de facilitar su localización física. 

Presentamos aquí los 13.634 documentos catalogados hasta el momento, parte visible de un corpus epistolar que se encuentra todavía en proceso de identificación y organización. 

Queremos reconocer y agradecer el trabajo profesional de Elvira Ibargüen en el Archivo. Gracias a su laboriosa dedicación podemos publicar este índice tan solicitado por los investigadores y usuarios que consultan el patrimonio documental del Museo.

Consultar o descargar el Índice aquí

Cuándo

29 Julio 2022

Horario

  • Abierto de 10:00 a 19:00

Entrada

Gratis