Exhibición permanente en sala colonial de Proyecciones marronas, videos "La Heredera" + "Cuadro vivo: Una mirada crítica sobre la obra de Cesáreo Bernaldo de Quirós desde una perspectiva antirracista"

Exhibición en sala colonial de Proyecciones Marronas, videos "La Heredera" + "Cuadro vivo: una mirada crítica sobre la obra de Cesáreo Bernaldo de Quirós desde una perspectiva antirracista", producidos junto al grupo de actores y modelos del colectivo artístico Identidad Marrón y la compañía Siete Colores Diversidad. 

Los videos tienen como base la obra pictórica El poeta y su mundo (ca. 1927/29), óleo sobre tela, pintura, 210 x 240 cm.), patrimonio del Museo Casa de Ricardo Rojas y el objetivo de generar un acontecimiento artístico y una pieza que se integre al patrimonio de la sala colonial donde actualmente se expone la obra y a las redes de comunicación a fines de agregar nuevas capas de sentido a la colección del museo. 

Esta acción se enmarca en la perspectiva antirracista que la institución promueve, así como en la incorporación de voces disidentes que alertan en el presente sobre el problema del racismo estructural. Estas miradas adquieren especial relevancia al producirse en el seno de la casa de uno de los escritores que ha reflexionado, en términos contemporáneos, sobre la interseccionalidad de la identidad nacional y la cuestion racial, y pretenden posicionar al museo como una plataforma de experiencias que contribuyan a la construcción de una ciudadanía participativa, reflexiva y activa.  

               


La heredera: conversaciones a través del tiempo. Cortometraje, 2022. Exhibición permanente en la sala colonial junto al cuadro El poeta y su mundo:evocación de Rocardo Rojas y su obra, realizado por Cesáreo Bernaldo de Quirós, ca. 1927/29

Cuándo

A partir del 3 Enero 2023
Hasta el 29 Dic. 2023

Horario

Martes 11:00 a 19:00
Miércoles 11:00 a 19:00
Jueves 11:00 a 19:00
Viernes 11:00 a 19:00
Sábado 11:00 a 19:00

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis