El Museo Casa de Yrurtia junto al Museo Casa de Ricardo Rojas convocan a toda la familia a la celebración del solsticio de invierno en la huerta del Rojas

Con motivo del inicio del año nuevo en el hemisferio sur (21 de junio, solsticio de invierno) colocaremos el Guardián en la Huerta del museo, quien velará por la prosperidad de los sembrado. Realizaremos tareas de huerta con lxs participantes, utilizando semillas agroecológicas de estación. 

Habrá un cierre musical a cargo de Graciela Mendoza, artista cuyo repertorio incluye cantos en lenguas nativas con instrumentos autóctonos, con la participación de todxs los presentes. 

Esta es la coronación de una actividad iniciada en el Museo Casa de Yrurtia, junto con el Museo Casa de Ricardo Rojas y un grupo de estudiantes de la escuela media N° 10, de la materia de antropología que parte de la búsqueda por generar diálogos y cooperaciones entre museos y las comunidades. En una primera instancia, llevada a cabo en el Museo Casa de Yrurtia, lxs estudiantes construyeron un "guardián de huerta" con materiales reciclables. 

Cuándo

25 Junio 2022

Horario

  • Abierto de 11:00 a 13:00

Entrada

Gratis