El Museo Casa de Ricardo Rojas invita a presenciar la función de LORQUÍSIMA, donde los textos de Federico García Lorca vibran a través del grupo Poética 263.

El poeta y dramaturgo Federico García Lorca construyó su obra personalísima y multidisciplinaria combinando, por un lado, palabras, sonidos e imágenes de larga tradición en España y, por otro, la innovación surgida en las vanguardias artísticas de comienzos del siglo XX. 

Poética 263, grupo de interpretación de música y literatura, a cargo de estudiantes, ex alumnxs y docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, presenta Lorquísima, un espectáculo donde se entremezclan fragmentos de la obra surrealista El público, con canciones anónimas que llegan, viajando a través del tiempo, desde la Edad Media.

Piano, canto lírico, danza y actuación se unen para celebrar los textos más sensibles y provocativos de García Lorca. Amor, picardía, desparpajo, vitalidad y exquisitez verbal conviven en los cuerpos de un elenco que celebra la diversidad. 

Dirección general: Analía Melgar

Dirección musical: Javier Escobar 

Asistencia: Gonzalo Zapata

Intérpretes: Ana Schwarzberg, Analía Melgar, Arlene Makón Ramirez, Eduardo Vilches, Javier Escobar, Marcos Wasserman, Martín Dandois, Santino Tomás López Bianchi, Sofía Sgambellure

Fotografía: Patricia Krebs

ENTRADA GRATUITA. CUPOS LIMITADOS HASTA AGOTAR LA CAPACIDAD DE SALA

RESERVAR ENTRADAS

Cuándo

3 Junio 2023

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:00

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis