La escuela de danza Chakaymanta interviene el espacio del museo con un espectáculo de música y malambo

La compañia de danza Chakaymanta realizará dos intervenciones en el museo: el viernes 9 de septiembre proyectará un documental que revisa el estereotipo masculino del malambo, una danza tradicional nacida en el siglo XVII en las soledades pampeanas, indagando en la participación de las mujeres. 

El sábado 10 de septiembre presentará una performance artística con postales del malambo referenciando distintas mujeres argentinas. La puesta está narrada en vivo y contará con 35 artistas en escena con diferentes atuendos tradicionales y música en vivo realizada por Chakaymanta. 

Chakaymanta es una escuela de danza de la ciudad de Mendoza que estará celebrando su 50 aniversario. Se trata de una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo la integración social a través de la enseñanza del folclore y el malambo. Su director, Sergio Magallanes es parte de la cuarta generación de bailarines que continúa con el legado de enseñar folclore y acompañar a los niños y jóvenes de los barrios más populares de la provincia. 

Cuándo

A partir del 9 Set. 2022
Hasta el 10 Set. 2022

Horario

Viernes 17:00 a 19:00
Sábado 17:00 a 19:00

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis