Ciclo de encuentros literarios coordinados por el Centro PEN Argentina y la Fundación la Balandra en el Museo Casa de Ricardo Rojas

Segundo encuentro dedicado a la poesía donde leerán Roberto Domínguez, Claudia Mónica Ferradas, María Lanese y Gigliola Zecchin, mientras que Perla Gonilski realizará interpretaciones musicales. 

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala

Roberto Domínguez. Profesor de Historia y Geografía y postítulos en Gestión educativa y cultura y sociedad en América Latina. Autor de libros y artículos en su espacielidad. Participó en numerosos talleres y es asiduo concurrente a cafes literarios. Es columnista en el programa La responsabilida de la palabra del Centro PEN Argentina emitido por Radio Zónica. En poesía tiene publicados La calle de los álamos y En los Balcanes. Ha participado en la IV antología Como decir en la convocatoria Premio Ruben Reches y en la II convocatoria La palabra que sana, ed Ruinas Circulares IV. 

Claudia Mónica Ferradas. Formadora docente e investigadora en lengua y literatura anglófonas y estudios interculturales. Docente en el ámbito nacional e internacional. Co-dirigió en cinco ocasiones el congreso sobre la enseñanza de la literatura en Corpus Christi College, Universidad de Oxford. Escribe poesía en castellano y en inglés y difunde poesías en su canal de YouTube y en su podcast Palabras en escena desarrolla temas relacionados con la poesia y el teatro. 

María Lanese. Psicoanalista, cantante y poeta. Ha ocupado cargos de gestión cultural y actualmente es miembro de la comisión directiva del Centro PEN Argentina. Ha publicado los siguientes libros de poesía: Sonidos graves, que incluye collages del artista plástico Adolfo Nigro (Asunto Impreso, 2006); Mariposas en la lengua (Ciudad gótica, 2008); Ancora (2014); Cartas  de cera (2015); Cuerdas (2016); Andante (2017); No sin antes (Huesos de jibia, 2017); Versos profanos (Ed. Arroyo, 2018); Sudarios (Huesos de jibia, 2019) y Versos templados (Rio Belbo, 2020), entre otros. Participó en festivales internacionales de poesía y obtuvo el Galardón Raúl Aceves a la excelencia lteraria en 2021 otorgado por PEN internacional Guadalajara. 

Gigliola Zecchin (Canela). Escritora y periodista cultural. Premiada autora y editora de libros para niños y jóvenes, en 2016 se publicó su novela En brazos del enemigo y en 2020 Poesía Reunida. 

Creadora y conductora de Colectivo imaginario, noticiero de cultura de TN por el que recibió su sexto Marín Fierro. Desde agosto de 2015 es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. 

Música: Perla Gonilski. Actuó como solista en diversas formaciones de cámara con los violinistas Oleg Pischenin y Demir Luija; los chelistas Marcelo Bru y Gloria Pankaeva y en dúo de piano, a cuatro manos y a dos pianos. Junto a Marcelo Bru ha gradado Melodías jasídicas y sefaradíes, Bloch, Bruch. Estrenó su versión original de Cuadros de una exposición de Mussorgsky en la Usina el Arte y desarrolló un ciclo anual de teatro en Café Vinilo. Ha desarrollado la pedagogía pianística y editdo el libro El piano es o se hace. 

  

Cuándo

16 Mayo 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:10

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis