El Museo Casa de Ricardo Rojas junto con el Museo del Traje y el Museo Mitre invitan a festejar el día internacional del bordado

En el Día del Bordado el Museo de la Historia del Traje sale de San Telmo a bordar al Museo Casa de Ricardo Rojas y al Museo Mitre. Los museos no son espacios cerrados y estáticos sino lugares vivos, de encuentro, para generar en ronda intercambios de saberes. Se hacen junto con sus trabajadores, su comunidad y los otros espacios tejiendo redes. 

Consideramos el bordado como un medio de conexión con otras personas, para conocer a través de sus trabajos y diseños, sus inquitudes e intereses. 

Cada uno de los espacios tendrá una consigan y contará con invitades espacieles que guiarán el encuentro. 

La actividad se realizará el sábado 30 de julio de 14 a 18 hs. 

Museo Mitre, horario de 14 a 17 hs

Dirección: San Martín 336, CABA

Sobre la actividad: 

Los esperamos en el Museo Mitre con Flora Toyos para dibujar y bordar. 

Una caona del siglo XIX que nos invita a imaginar cómo fue habitada. ¿Qué objetos la poblaban, cómo eran los usos y costumbres en la época de la familia Mitre?

Los invitamos a recorrerla, observar cada detalle y utilizarla de inspiración para crear nuestro bordado. 

Flora acompaña el recorrido para darte algunos consejos y ayudarte a lograrlo. Una vez que tengamos nuestros patrones listos, pasamos a darles vida bordándolos en la tela. Se enseñan puntos básicos para llevarlo a cabo. Finaliazmos la actividad poniendo nuestros bordaditos en una base paa prendedor para que peudas lelvarlo y lucirlo por donde quieras. 

Si tenés en casa podes traer tu kit de bordado y si no tenés, ¡te esperamos igual!

Museo Rojas, horario de 16:00 a 18:30 hs,

Dirección: Charcas 2837, CABA

Sobre la actividad: 

En esta casa en la que vivieron Ricardo Rojas y su esposa Julieta Quinteros hay símbolos que representan la diversidad de identidades que conviven en el territorio de nuestro país. También están presentes desde lo inmaterial las labores y tareas propias de un hogar. 

¿Qué es la identidad? ¿Es solo una o conviven diversas formas de construirla? Ricardo Rojas fue un intelectual que analizó el tema de la identidad americana, dándole un marco mucho más extenso que las fronteras de nuestro país. 

Nos reunimos a bordar junto a Gabriela Goitía, para hilvanar aquello que nos identifica y nos representa individualmente con la historia colectiva. 

Traé una prenda (prefentemente de algodón) para interveniral y kit de bordado. Si no tenés te esperamos igual, tendremos materiales para compartir. 

Cuándo

30 Julio 2022

Horario

  • Abierto de 16:00 a 18:00

Entrada

Gratis