Día martes 24, jueves 26 y sábado 28 de julio de 15.00 a 16.30 hs

¡Vení a dibujar tus propias historias en cuadritos! ¡Creá tus personajes y escribí tus textos! ¡Adaptá textos de escritores famosos! ¡Inventá nuevos mundos, o contá tu realidad! ¡Historietas con superhéroes! ¡Con monstruos! ¡Con animales! ¡Con cosas! ¡Historietas en blanco y negro y en color! La manera más directa de expresarte: sólo hace falta un papel y un lápiz. Y tu imaginación.

El curso enseña a contar historias personales y darles forma de historieta, creando personajes y desarrollando mundos propios. No es necesario tener conocimiento previo.

Los alumnos dibujan en la clase y, para comenzar, se plantean simples ejercicios iniciales en forma de historietas de una página (4 viñetas). Por ejemplo:

-Contar qué hacen en un día de sus vidas, desde que se levantan

-Una historia protagonizada por animales / objetos / extraterrestres / monstruos

Luego se dan ejercicios más puntuales, indicando una situación para el primer cuadrito de la historieta y que los alumnos inventen el resto (también en una sola página):

-Un personaje paseando en bote o por la montaña / paseando un perro

-Un niño/a que encuentra una caja tirada en la calle

-Un hombre sembrando en el campo

Estos ejes se irán aumentando y adaptando a las necesidades de los alumnos y los disparadores que surjan al escuchar sus intereses e inquietudes, y a partir de allí se construirán historietas con infinitos temas, priorizando la adaptación de textos cortos, cuentos o poesías de escritores argentinos, buscando entender de qué manera se realiza la traslación de una obra literaria a una narración con imágenes. Y desde allí, partir a trabajar con infinitos y oníricos temas como los extraterrestres, el espacio, un viaje a la luna, un científico que hace un experimento, un sueño, la guerra, la violencia, la contaminación, la intolerancia, las vacaciones, la navidad, las estaciones del año, adaptar un videojuego o una película favorita, hacer una historieta muda, o una colectiva entre todos, y muchísimas ideas más.

Durante todo el proceso de trabajo se enseñan los elementos más característicos de las historietas: globitos de diálogo, textos, movimientos, expresiones en los rostros, creación de personajes, y cómo lograr que las historietas sean amenas y entendibles para cualquier lector.

El objetivo final es que los alumnos tengan una herramienta de expresión simple, económica e inmediata (basta con un papel y un lápiz) para retratar y reflejar sus mundos cotidianos e imaginarios en forma de historieta.

Los esperamos en Charcas 2837 C.A.B.A

Capacidad limitada sin inscripción previa, el ingreso a sala será por orden de llegada.

Cuándo

24 Julio 2018

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:30

Entrada

Gratis