Guía del Museo Casa de Ricardo Rojas en Lectura Fácil para acompañarte en el recorrido autónomo

Voces de la casa en una guía de recorrido del Museo en Lectura Fácil. La creamos para que te acompañe durante tu visita al museo para que puedas recorrerla de manera autónoma. Tiene una versión digital accesible para personas ciegas con descripciones de imágenes y una versión en papel para usar dentro del museo. La misma cuneta con ilustraciones, preguntas disparadoras y consignas que favorecen la participación. 

¿Qué es un contenido accesible? 

Nos parece importante que los contenidos del museo sean para todas las personas, por ello elaboramos esta guía en colaboración con la Asociación Civil lengua Franca respetando las caracteristicas de la Lectura Fácil y con la Biblioteca para Ciegos y Tiflonexos para que la versión digital cuente con descripciones de imágenes. De esta manera, la guía puede ser usada por todo el público visitante garantizando el derecho a la información. 

¿Qué es la Lectura Fácil?

Es una técnica de escritura que amplía derechos y que facilita la compresnsión lectora. Permite que más personas accedan a la información, la educación y la cultura. Todas las personas pueden disfrutar y leer textos en lectura fácil y benefica a niños y niñas, personas mayores, personas con discapacidad intelectual, personas cuya lengua materna no es el español y personas con poco hábito lector. Elimina obstáculos y favorece la inclusión.  

Ver o descargar la vesión digital aquí 

Cuándo

A partir del 3 Enero 2023
Hasta el 30 Dic. 2023

Horario

  • Martes de 11:00 a 19:00
  • Miércoles de 11:00 a 19:00
  • Jueves de 11:00 a 19:00
  • Viernes de 11:00 a 19:00
  • Sábado de 11:00 a 19:00

Días especiales


Entrada

Gratis

Otra Información