Exposición de libros y documentos

Una amistad personal enriquecida por las afinidades literarias y los círculos intelectuales compartidos. Hombres de letras, muy destacados ambos, que logran moverse con aplomo cuando les toca desempeñarse en Europa y, a la vez, profundamente comprometidos con los ideales y el porvenir de América.

Rubén Darío, el poeta nicaragüense y máximo representante del Modernismo literario, quien goza de renombre por sus Prosas profanas (1896) y Cantos de vida y esperanza (1905), visita Buenos Aires.

Ricardo Rojas, joven poeta, ya reconocido en el ambiente literario por La victoria del hombre (1903), manifiesta su admiración al maestro en el banquete de homenaje a Darío.

Es este el comienzo de una sólida amistad, de la que dan cuenta el intercambio epistolar y los testimonios en textos recíprocos.

Entrada libre y gratuita.

Visitas Guiadas: miércoles a las 15.00 hs.

Cuándo

• Lunes | Cerrado