El Museo Casa de Ricardo Rojas, ganador del fondo estímulo "Ensayar Museos" de la Fundación Williams

El museo está entre los 9 proyectos seleccionados de toda Argentina

El proyecto Voces de la casa que presentamos desde el Área de Museología y Comunidades en conjunto con la Ascociación Civil Lengua Franca fue uno de los 9 seleccionados de todo el país para desarrollarse durante el 2020.

Tenemos como objetivo principal repensar con la comunidad narrativas e identidades presentes en el museo para construir entre todos un relato que la incluya y represente en su diversidad, al tiempo que garantice la accesibilidad a las obras y los espacios.

Voces de la casa es una invitación a cruzar modos de ver y pensar el mundo que habitamos para construirnos como una sociedad más inclusiva, solidaria, diversa y respetuosa.

Hablar de comunidad es algo muy amplio y en nuestro caso nos referimos a los visitantes actuales y potenciales del Museo. Para este proyecto queremos conformar un grupo diverso que represente la mirada de los visitantes habituales; la voz de aquellos que nos visitan espontáneamente y especialmente a quienes no nos visitan y deseamos convocar: comunidades de pueblos originarios, colectivos de migrantes y personas con discapacidad.

A partir de un relato común diseñaremos dispositivos y recursos que cumplan al mismo tiempo con tres categorías: que sean participativos, que sean plurales y que sean accesibles.

Más información en https://www.fundacionwilliams.org.ar/