El Museo Casa Ricardo Rojas, en La Noche de los Museos

El Museo Casa Ricardo Rojas participará, junto con otros 17 espacios nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, de La Noche de los Museos 2015. Las propuestas del museo para esta noche especial serán musicales

ROSA DE LOS VIENTOS

1º Función: 20:30 a 21:00 hs | 2º Función: 21:15 a 21:45 hs

Cuatro mujeres. Vientos que traen y llevan música de raíz folklórica. Canciones propias y versiones de temas de autores latinoamericanos.

“Rosa de los Vientos”

Cuarteto integrado por Inés Bayala (voz y guitarra), Daniela Cesario (voz y piano), Cecilia Fernández (acordeón y voz) y Paulina Torres (voz y percusión).

Cuentan con un repertorio de canciones propias y versiones de temas de autores latinoamericanos (Violeta Parra, Eladia Blázquez, Fernando Cabrera, Gilberto Gil, entre otros).

Rosa de los vientos se formó en agosto de 2013, han realizado numerosas presentaciones; en el Ciclón de Mujeres en La Carpintería Teatro, en varios programas radiales, en vivo en el Auditorio de Radio Nacional, Radio Madres, en salas de la Ciudad de Buenos Aires como el Centro Cultural de la Cooperación, Libario, Jalapeña, entre otras. Cerraron el ciclo en el Teatro 25 de Mayo del Centro Cultural San Martín.

En 2014 se presentaron en Café Vinilo, Circe Fábrica de Arte y en el Centro Cultural Ricardo Rojas, entre otros. El 2015 las encuentra grabando su primer álbum y presentando adelantos del disco en la Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

GONZALO ZELADA

1º Función: 22:00 a 22:30 hs | 2º Función: 22:45 a 23:15 hs

Gonzalo Zelada, egresado del Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora de la carrera de Guitarra.

Participó en el Ensamble de Música Contemporánea del Conservatorio Julián Aguirre (Director Luis Arias), en el Grupo Vocal Antú (Directora Graciela Tanzi), en el dúo de música brasileña con la cantante Romina Barcos. En 2012 forma el trío de cámara “Scherzando”, con repertorio de los periodos clásico y romántico.

Posteriormente forma las agrupaciones “Tango al sur” y “Entr3 cuerdas trío”, de tango tradicional y música de Astor Piazzolla.

Con las agrupaciones anteriores y como solista ha brindado conciertos en diversas salas: Centro cultural El Telégrafo con “Entr3 cuerdas trío” (Festival “Guitarras del Mundo”), Museo José Hernández, Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Lomas de Zamora, Casa de la Cultura del Municipio de Alte. Brown, Biblioteca de Ricardo Guiraldes, entre otras.

Los esperamos en Charcas 2837 C.A.B.A