Inauguración "De voces y de lenguas"

Sábado 12 de octubre 15 horas. Una exhibición para escuchar y sentir las voces actuales y diversas así como talleres y espacios creativos para descubrir cuán importantes son las palabras, la voz y la lengua a la hora de definir quiénes somos. Entrada libre y gratuita

El Museo Casa de Ricardo Rojas relaciona el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas a partir de una diversidad de propuestas

Las preocupaciones de Ricardo Rojas por la literatura argentina y, consecuentemente, por la lengua española, fueron tempranas, intensas y permanentes. Tanto en sus ensayos históricos, pedagógicos, políticos, como en sus obras de creación, poética y de pensamiento, expresa y transmite esa atención. Su idea euríndica* de los orígenes diversos y pluriculturales de la formación argentina que juntamente con la masiva y variada inmigración da cabida y valor fundamental a los pueblos y culturas amerindios completa, complejiza y profundiza su pensamiento sobre la lengua y las lenguas.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE - 15 H

Graciela Mendoza presenta TIERRA EN FLOR, Música ancestral para niños y niñas y toda la familia. Espectáculo musical participativo con cantos en lenguas nativas, composiciones propias, instrumentos autóctonos y relatos de saberes de los pueblos originarios.

¡Las y los esperamos!

Para más información sobre la exhibición, podés acceder en este enlace