Jornadas "De matacos al pueblo originario wichi"

Dos jornadas intensivas con el profesor Osvaldo Segovia sobre la cultura wichí donde habrá música, una exhibición efímera, libros y un taller vivencial sobre la lengua e historia wichi. Miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 15 a 19h - Entrada gratuita con inscripción previa

En el marco de la exhibición "De voces y de lenguas"-próxima a inaugurar- el profesor Osvaldo Segovia de la comunidad wichi nos invita a conocer otra mirada del mundo.  Para nuestro museo es importante incorporar nuevas narrativas para dar lugar a otras voces que fueron silenciadas de la historia de nuestro territorio durante mucho tiempo. Osvaldo nos trae una serie de propuestas muy variadas que van desde música, libros, artesanías, una exhibición efímera y un taller vivencial sobre la lengua e historia wichi.

Las jornadas tendrán lugar el miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 15 a 19 h

15:00 a 17:30
Exposición sobre ¿Quiénes Somos, los wichi? Proyección de PowerPoint
Historia de la alfabetización de la lengua materna wichi en las escuelas de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario. Proyección de PowerPoint

(Pausa 30 minutos. Recorrido libre por la exhibición de las artesanas wichi de la Asoc. Siwani)

18:00 a 19:00

Presentación de los libros escritos en lengua wichi. Muestreo de las producciones.

15:00 a 17:00

Taller de lengua wichi

(Pausa 15 minutos)

17:15 a 18:15

Wichi tenkay: la propia música de los jóvenes wichi. Lectura de las composiciones y escucha de las canciones.

18:15 a 19:00

La interculturalidad: aprender lo propio para poder aprender lo ajeno. Reflexiones.

Para inscripciones, por favor completar el siguiente formulario haciendo click aquí

Por cualquier consulta, nos pueden escribir a [email protected]  o por teléfono al 4824-4039

Actividad libre y gratuita - Cupos limitados

* Créditos de imagen: Marcello Chiavazza