Pasar al contenido principal
Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones

Jovarái

Charla abierta con Yaguá Pirú Cine y presentación de la serie "Mujeres entre Fronteras"

Actividad online del Museo Casa de Ricardo Rojas en el marco de la muestra Y porá de Julia Rossetti, con transmisión en vivo por Radio CASo. 

Liberamos durante 24 hs el capítulo "Religión Compartida", uno de los ocho que componen la serie documental "Mujeres entre fronteras" dirigido por Clarisa Navas y co-guionado por Liz Haedo. 

Sobre la serie: "Vivir cruzando límites, trabajar en un país durante el día y a la noche volver al otro, pasar coas para ganarse la vida, pescar desde el suelo argentino en aguas paraguayas. Son sólo algunas de las historias protagonizadas por estas mujeres, que a diario desafían la concepción de las fronteras y sus límites". 

Y porá se enmarca en el proyecto Voces de la casa del Museo Casa de Ricardo Rojas y la beca Activar Patrimonio. 

Ver Trailer Mujeres entre fronteras

 

Ver el capítulo Religión compartida de la serie Mujeres entre fronteras. 

Yagua Pirú cine es una grupalidad nómade de Corrientes dedicada a la realización de cine y audiovisuales. Desde el 2010, se han encontrado Ana Carolina García, Lucas Olivares y Clarisa Navas, para empezar a hacer cine desde el deseo, en un terreno que parecía imposible. Años después se ha sumado Liz Haedo, de Paraguay, con la cual sus fronteras se han expandido aún más. 

Algunos de los trabajos realizados en estos años son Retratos de otro país, 200 años después, Río atrevido, Mujeres entre fronteras, Hoy partido a las 3, Las Mil y Una, el príncipe de Nanawa. 

Jovarái