Pasar al contenido principal
Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones

LETRAS DE RICARDO ROJAS

En homenaje al nacimiento de nuestro fundador, presentamos "Letras de Ricardo Rojas", un recorrido virtual a través de su vasta obra literaria

captura de pantalla del padlet Letras de Ricardo Rojas

En homenaje al nacimiento N° 139 de nuestro fundador, (Tucumán, 16 sept 1882-Buenos Aires, 29 jul. 1957), presentamos Letras de Ricardo Rojas, un recorrido virtual a través de su vasta obra literaria.

El contenido, organizado en base a la herramienta digital Padlet, da a conocer la voluminosa producción literaria de Ricardo Rojas, bajo un esquema de entradas con información descriptiva y en algunos casos, con acceso al texto completo.

Las fuentes de información se encuentran estructuradas por género literario dado que Rojas incursionó en más de uno a lo largo de su trayectoria intelectual que da inicio en 1903, con la publicación de su primer libro de poemas La Victoria del Hombre, a la edad de 21 años. 

Además se incluyen distintas biografías multimediales, información de interés en relación a su vida y obra y una línea de tiempo con la bibliografía de sus obras publicadas. 

Este recurso se sigue actualizando en forma periódica en la medida que avancen los procesos de digitalización de materiales. Así como la valiosa colaboración de personas y entidades que comparten objetos digitales y nos permite aumentar la cantidad de registros y mejorar por lo tanto, la calidad del muro interactivo. 

La plataforma tiene como objetivo facilitar la búsqueda y el acceso a las fuentes de información que componen el acervo de la Bibliotbibliotececa del museo, destinada a nuestros usuarios investigadores, estudiantes y público interesado en conocer la trayectoria y el pensamiento de Ricardo Rojas. 

Por consultas pueden escribirnos a [email protected]

LETRAS DE RICARDO ROJAS (enlace al padlet)