LITERATURA, INMIGRACIÓN Y LEGADOS JUDÍOS EN AMÉRICA LATINA JORNADA DE REFLEXIÓN

Presentaciones y mesas temáticas que se desarrollarán entre las 9:30 y las 20:00

El encuentro tiene por objetivo presentar investigaciones actuales en el área y estimular la reflexión desde diversas disciplinas sobre las manifestaciones y procesos culturales, sociales y político-económicos de los inmigrantes judíos y sus descendientes en Latinoamérica.

Organizadores:

Leonardo Senkman (Centro Internacional para la Enseñanza Universitaria de la Civilización Judía - Universidad Hebrea de Jerusalén)

Melina Di Miro (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires)

Programa:

9:30. Palabras de presentación

(Mario Goloboff, Pablo Pozzi y Leonardo Senkman)

10:00. Primer Panel: Trayectorias y escrituras de autores judeo-argentinos

(Enzo Carcano, Melina Di Miro, Laura Estrin, Solana Schvartzman)

11:35. Segundo Panel: Judíos en el anarquismo, el cooperativismo y en bibliotecas antifascistas del ICUF

(Javier Díaz, Daniel Plotinsky, Nerina Visacovsky)

14.00. Tercer Panel: Refugiados, diáspora y exiliados en las letras argentinas

(María Gabriela Mizraje, Leonardo Senkman, Perla Sneh. Coordinadora: Teresa Porzecanski)