Pasar al contenido principal
Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones

MALVINAS EN LA POESÍA

Taller de escritura de poesía referente a la Causa Malvinas, con motivo de conmemorarse este año el 40 aniversario

La propuesta consiste en un taller de escritura de poesía para adultos donde se propondrán ejercicios de lectura, reflexión y escritura coodinados por Jackie Couriel y Nora Falabella.

El taller tiene como objetivos que los participantes logren escribir sus poemas, que luego serán leídos en una actividad presencial en el Museo el dia 2 de abril. Que las personas reflexionen acerca de Malvinas, que comprendan la importancia de generar arte con dicha temática, para que no solo se piense la historia desde la efeméride o que la sostengan desde distintas asociaciones de veteranos de guerra, sino que se extiendan los temas de manera transversal en la sociedad, desde la soberanía hasta la guerra y su contexto.

malvinas

Este taller se enmarca en el ciclo "Malvinas en la poesía" que coordinan Jackie Couriel y Nora Falabella y que incluye el Taller presencial para las infancias, "Clama el viento y ruge el mar", a desarrollarse durante el mes de marzo y una actividad de cierre el sábado 2 de abril con una propuesta presencial abierta a toda la comunidad, donde se invita a acercarse a leer y escuchar poesía, reflexionar acerca del 2 de abril y a participar de las mesas temáticas. 

De modo general este ciclo se propone rescatar la historia de las Islas Malvinas y de la Argentina Bicontinental a través de la poesía. 

Recordar y homenajear a los Veteranos de Guerra de Malvinas, desde la literatura y reflexión,

Destacar el significado de las Islas Malvinas para la soberanía nacional,

Recordar la lucha permanente de los distintos sectores de la sociedad por la recuperación de las islas,

Crear y acrecentar conciencia de esa lucha por la integridad territorial y defensa de los recursos naturales que contienen las islas y el mar circundante. 

El taller se realizará por zoom en las siguientes fechas

Febrero 16 y 23

Marzo 2, 9 y 16  

Miércoles de 18 a 19:30 h 

INSCRIBITE AQUÍ