Noche de los Museos 2018

El museo los espera para disfrutar juntos la Noche de los Museos. ¡Vení a compartir Cultura! ¡Cine, talleres, exhibiciones y mucho más! Entrada libre y gratuita.

El sábado 10 de noviembre de 2018, a partir de las 20, abrimos las puertas en la 15° edición de La Noche de los Museos.

Actividades de 20 a 3 hs.

Ciclo de cine Presencia, Palabras, Acción: Los estudiantes encuentran su lugar en el siglo XX. Participá de este ciclo de cine curado por Guillermo De Carli, en el que cada película da cuenta de la presencia activa de los jóvenes a lo largo del siglo XX, como protagonistas y hacedores de su destino.

Taller Creá tu propio símbolo. En la casa de Ricardo y de Julieta hay un universo de símbolos de distintas culturas americanas y europeas. Te invitamos a descubrir los misterios y significados que esconden estos símbolos y a crear el tuyo.

Taller: Amor a puño y letra. El amor nos pone poéticos: un novia/o, amiga/o, familia, gato, perro o un plato de comida deliciosa pueden inspirar nuestras ideas más poéticas. Pero ya casi nadie escribe cartas de amor a mano. ¿Pasaron de moda? ¡En el Museo queremos que vuelvan! A partir de un poema que le escribió Ricardo a Julieta, te invitamos a escribirle a esa/e

Exhibiciones temporarias

-100 años | Reforma Universitaria. Esta exposición se enmarca en las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria iniciada en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918. Presenta documentación original y novedosa, que da cuenta de la época, sus protagonistas y las proyecciones del importante movimiento.

-Cartografías: Esta exhibición surge para conmemorar el 60.° Aniversario del Museo Casa de Ricardo Rojas, y propone un recorrido por la historia de la institución.

-Letras de Ricardo Rojas: En la sala escritorio podrán disfrutar del Patrimonio bibliográfico de obras escritas por Ricardo Rojas

-Identidades: Patrimonio de Ricardo Rojas de objetos arqueológicos y etnográficos

Exhibiciones Permanente  “La casa Museo”

La Casa Museo está constituida por mobiliario, cuadros, objetos arqueológicos, dibujos y por libros y documentos que conforman las colecciones patrimoniales.

Entrada libre y gratuita -  Charcas 2837, C.A.B.A