Pasar al contenido principal
Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones

SEMINARIO TALLER Despertando la ancestralidad

Seminario de danzas tradicionales de mujeres a realizarse los sábados de mayo en el Museo Casa de Ricardo Rojas en el marco del ciclo Encuentro de Saberes en los Museos Nacionales

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de las Secretarías de Gestión Cultural y de Patrimonio Cultural presentan el ciclo Encuentro de Saberes, correspondiente al Programa Cultura Afro 2022. La programación se extenderá de mayo a noviembre, con el objetivo de valorar y profundizar la visibilidad de las expresiones culturales, patrimoniales y la presencia histórica de las comunidades y las personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas en nuestro país. 

Encuentro de Saberes es un ciclo gratuito y abierto al público. Presentará contenidos teóricos y prácticos con fines didácticos, que se desarrollarán en los museos nacionales de la Ciudad de Buenos Aires durante el presente año. Su finalidad es tender puentes de conocimiento, así como promover y difundir las expresiones artísticas, los oficios tradicionales y las memorias de resistencia cultural que las comunidades afro han construído durante generaciones como parte constitutiva de la identidad argentina. 

Seminario Despertando la ancestralidad. 

Seminario de danzas africanas de Guinea-etnia Soussou. Danzas tradicionales de mujeres

Partiendo de las vivencias, experiencias y marcos conceptuales de los feminismos negros, como el de interseccionalidad, se propone un recorrido de autopercepción con nuestras antepasadas para despertar el vínculo que nos une como seres humanos desde una dimensión biológica, histórica, cultural y social. 

A cargo de Alma Velásquez Huichulef, afromapuche, profesora de danzas africanas

Destintarixs: jóvenes y adultos

Duración: 3 encuentros

Días y horarios: sábados de 14:30 a 16:30 hs

Comienza el sábado 14 de mayo 

Actividad gratuita con cupos limitados. 

INSCRIBITE AQUÍ