Taller de mapudungun: Introducción a la cultura mapuche

Un taller vivencial con la profesora Marta Berretta sobre la cultura mapuche: indumentaria, textiles, música, idioma mapudungun. SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE DE 14 a 18 h. Gratuito con inscripción previa.

En nuestro territorio conviven diversas culturas, lenguas y formas de ver el mundo. En esta oportunidad y dialogando con nuestra exhibición De voces y de lenguas, la profesora Marta Berretta nos invita al Taller de mapudungun para introducirnos a la cosmovisión del pueblo mapuche.

Durante el taller trabajaremos de forma participativa sobre distintos aspectos de su cultura:

• Situación actual del Pueblo Mapuche. En los distintos Lof (comunidades) y residentes en la waria (ciudad)
  • Conflictos con las Multinacionales extractivistas - Hidrocarburiferas - Mineras - Forestales - Sojeras
  • Indumentaria  (Vestimenta)
  • Música  (Instrumentos musicales)
  • Wixal (Telar Mapuche)
  • Mapudungun: Recuperación y vitalización del idioma

El taller tendrá lugar el sábado 9 de noviembre de 14 a 18 horas.

Para inscripciones, por favor completar el siguiente formulario haciendo click aquí

Por cualquier consulta, nos pueden escribir a [email protected]  o por teléfono al 4824-4039

Taller gratuito con inscripción previa. Cupos limitados