Pasar al contenido principal
Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones

UNA MIRADA ANTIRRACISTA SOBRE LA CULTURA NACIONAL

El Museo Casa de Ricardo Rojas junto al colectivo Identidad Marrón invitan a participar del ciclo "Perspectivas antirracistas, repensando la cultura nacional", en conmemoración del Día de la cultura nacional

El colectivo Identidad Marrón vuelve a tomar el espacio del Museo Casa de Ricardo Rojas con una nueva propuesta en el marco del ciclo Perpectivas antirracistas, repensando la cultura nacional.

El ciclo consta de acciones abiertas a la comunidad donde se pondrán en diálogo la miarada del colectivo Identidad Marrón y el patrimonio del museo con el objetivo de profundizar el debate sobre racismo estructural en nuestro territorio. 

En esta oportunidad presentarán su primer libro, un fanzine y cerrarán la jornada con una performance a cargo de Daniela Ruiz. 

17:30 hs - Presentación del fanzine Laboratorio de Erotismo Ancestral Antirracista, producto de un taller coordinado por SAndra Condorí Mamani del colectivo Identidad Marrón en el Museo Casa de Ricardo Rojas entre los meses de febrero y marzo pasados. 

18:30 hs -  Presentación del libro Marrones escriben, producto del encuentro entre el colectivo Identidad Marrón y el proyecto de investigación sobre Culturas del Antirracismo en América latina (CARLA) liderdo por Peter Wade de la Universidad de Manchester en donde propusieron generar un trabajo que pone la investigación y la acción como prácticas en común. El libro es una producción colectiva, compilado y editado por Identidad Marrón con apoyo editorial de Pablo Cossio y Ana Vivaldi.

19:30 hs - Performance Heredera a cargo de Daniela Ruiz @danieladivinaruiz

Repensar la cultura nacional es repensarnos. Pensarnos desde un lugar diferente y poner en disputa la construcción identitaria que tiene dentro muchas más diversidades e historias que lo mostrado por libros. Desde un lugar cuestionador y de disputa, nos preguntamos quiénes son los herederso y herederas de esta cultura nacional. 

JUEVES 28 DE JULIO DE 17:30 A 20 HS