"La rebelión de las flores" de María Laura Vásquez y cortos de temática ambiental en el Museo Casa de Ricardo Rojas junto al programa Museos de Películas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Proyección del largometraje La rebelión de las Flores de María Laura Vásquez + Cortometrajes de temática ambiental con debate luego de las proyecciones. 

La rebelión de las Flores (2022) Dir. María Laura Vásquez - Duración: 81 min. 

Sinopsis: el documental sobre el reclamo histórico de mujeres indígenas en el Ministerio del Interior. En octubre de 2019 un grupo de mujeres indígenas ocuparon pacíficamente el Ministerio durante 11 días, reclamando el cese del Terricidio en sus comunidades. 

Apta mayores 13 años

16 a 16:30 H CORTOMERAJES - Aptos para todo público

Bosquecito (2020) Dir. Paulina Muratore - Duración: 8 min.

Sinopsis: El paso del ser humano por un bosque desata terribles desastres naturales. Conoce la historia de Mizu. Desde niña, riega un brote pequeño que crece con ella transformándose en árbol. La llegada de un grave peligro puede separarlos. 

La Chimai y la Tormenta (2020) Dir. David Bisbano - Duración 8 min. 

Sinopsis: Después de una gran tormenta, una muy anciana CHIMAI, curandera espiritual, cuida el bosque, principalmente del gran árbol que fue derribado. Ella se encontrará con una inesperada sorpresa y un gran poder será revelado. 

Una pausa para la madre tierra (2022) Dir. Aldana Loiseau - Duración: 5 min. 

Sinopsis: El mundo va de ritmo acelerado y la madre Tierra no puede descansar, sólo durante la cuarentena por el coronavirus logrará hacerlo y además podrá regenerarse Realizada con el barro de la Quebrada de Humahuaca y modelado artesanalmente de forma continua y ágil para cada fotograma. 

Entre baldosas (2019) Dir Nicolás Conte - Duración: 9 min. 

Sinopsis: Luego de la lluvia, una bella y delicada Flor crece entre baldosas, tratando de sobrevivir en medio de la gran ciudad No será fácil entre el descuido de los transeúntes y las amenazas de desechos. Un Tacho de basura callejero es testigo del maltrato que sufre Flor en la vía pública, y preocupado por ella, busca la manera de protegerla. 

Entrada libre y gratuita

No requiere turno previo

Modalidad de ingreso: por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. 

 CRONOGRAMA

16 A 16:30 H Cortometrajes 

17 H Proyección del largometraje La rebelión de las flores y debate posterior. 

Cuándo

24 Ago. 2023

Horario

  • Abierto de 16:00 a 19:00

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis