Primeras jornadas argentinas de "Manuscript Studies" a realizarse en el Museo Casa de Ricardo Rojas

Estas jornadas son el primer workshop en Argentina en torno a la disciplina internacionalmente conocida como Manuscript Studies. Proponen un espacio de intercambio entre los investigadores que frecuentan el estudio de diversos aspectos materiales del libro medieval: la producción, su recepción y las viciscitudes de su difusión y destrucción. 

Este encuentro se propone ofrecer a la comunidad académica local un panorama de los diferentes tipos de abordajes y proyectos sobre códices y fragmentos que, desde distintos ámbitos de los Estudios Medievales, se están llevando a cabo en Argentina y en la escena internacional. 

Las jornadas se desarrollarán en castellano, italiano e inglés. 

PROGRAMA descargable aquí 

Acerca del IIBICRIT 

El Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual (IIBICRIT) tiene por objeto estudiar los problemas y métodos de edición y crítica del texto de obras en español de la Península y de América desde la Edad Media hasta nuestros días, así como también investigaciones codicológicas y temas de lengua, estructura y estilo vinculados al texto o a la historia del texto mediante la aplicación de los medios electrónicos. 

Cuándo

A partir del 30 Nov. 2022
Hasta el 1 Dic. 2022

Horario

  • Miercoles de 10:00hs a 13:00hs
  • Jueves de 10:30hs a 19:00hs

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis