El Museo Casa de Ricardo Rojas invita a presenciar el concierto de canto barroco

Concierto de cierre de las Clases Magistrales de Canto barroco en italiano ofrecidas por la Maestra Mattea Musso.

Participarán las/os estudiantes destacadas/os interpretando obras del repertorio barroco en idioma italiano (ss. XVII y XVIII). 

Las clases se enfocaron en la exploración y el trabajo en los distintos aspectos de la vocalidad italiana en el canto de este período atravesando distintos géneros musicales. 

Desde la ópera del 1600 y el "recitar cantando" a las formas de la ópera de 1700, del universo de la monodia y del madrigal a la evolución formal y artística de la cantata de cámara, como base de la técnica del belcanto. 

Acerca de Mattea Musso.

Mezzosoprano italiana, intérprete de repertorio vocal renacentista y barroco, de música contemporánea y folclore mediterráneo antiguo. Se perfeccionó en música barroca en el Maggio Musicale Fiorentino en Florencia, así como con Federico María Sardelli, Gianni Fabbrini, Leonardo de Lisi, Alan Curtis, Marina Comparato, Peter Phillips, Caroline Trevor, Janet Coxwell y María Cristina Kiehr. Ganadora del Premio "Estímulo" de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos (2021), se dedica actualmente a la investigación vocal, filológica y estética de la música barroca italiana y la popular antigua siciliana. 

Cuándo

17 Marzo 2023

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:00

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis