Continúa en exhibición El mataquito donde las voces infantiles intervienen el espacio de la casa de Ricardo Rojas y Julieta Quinteros

Te invitamos a visitar esta exposición participativa que pone el foco en las infancias partiendo de la recuperación de relatos, ilustraciones, juegos y juguetes ligados a la infancia de Ricardo Rojas. 

El Mataquito, un viaje a la infancia exhibe patrimonio de Archivo y Biblioteca puesto en relación con un espacio lúdico. 

La intervención se compone de un núcleo expositivo inspirado en dos libros de Ricardo Rojas. Uno de ellos es un trabajo inédito conocido como El mataquito y de los relatos de El país de la selva ilustrados por el artista Ramón Gramajo Gutiérrez y cuya publicación estuvo acompañada de una versión de libro-sonoro.

"El Mataquito es un niño argentino que vivió en provincias a fines del siglo XIX. En aquella remota edad no había cinematógrafo, no radiotelefonía, ni fútbol, no avión, ni automóvil, ni juguetes mecánicos; cosas todas ellas que los niños de hoy conocen y usan habitualmente." 

Por primera vez expondremos audios originales resguardados en el archivo de esta edición en libro-sonoro de cuentos de El País de la selva leídos por Rojas.  

El núcleo expositivo se complementa con un espacio lúdico ubicado en el Patio de los Naranjos que invita a grandes y chicos a la exploración de juegos y juguetes tradicionales. 

En el marco de esta exposición, durante las vacaciones de invierno, se desarrollará el taller para infancias Mataquito, un viaje a la infancia 

Cuándo

A partir del 1 Marzo 2024
Hasta el 30 Julio 2024

Horario

  • Martes de 11:00 a 19:00
  • Miércoles de 11:00 a 19:00
  • Jueves de 11:00 a 19:00
  • Viernes de 11:00 a 19:00
  • Sábado de 11:00 a 19:00

Días especiales


Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis