En febrero proyectaremos dos películas centradas en los vínculos afectivos y la poesía de lo cotidiano en el Museo Casa de Ricardo Rojas

Abrimos la edición de verano del Ciclo Museos de Película junto al Programa Museos de Película de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

PROGRAMACIÓN

JUEVES 8 DE FEBRERO, 17 HS. 

La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato, proyección y debate con la presencia de las directoras. En este caso, también se contó con la curaduría del Programa Gafas Violetas del INCAA. 

SINOPSIS: 

La vida de Teresa (54 años) da un vuelco inesperado cuando la casa en la que ha trabajado durante los últimos treinta años de su vida, se vende. Sin otra opción acepta un trabajo en la provincia de San Juan. en ese viaje pierde el bolso con todas sus pertenencias. con la excusa de encontrarlo, atravesará el desierto cuyano junto a un carismático vendedor ambulante, El Gringo, quien muy amorosamente, la irá desviando poco a poco de su destino original. 

Escrita y dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato 

Protagonizada por Paulina García y Claudio Rissi

Calificación: apta para mayores de 13 años.  

Duración 77 min. 

En virtud del fallecimiento del actor Claudio Rissi sucedido en fecha reciente, la proyección a realizarse el próximo jueves 8 de febrereo será en su homenaje. 

JUEVES 22 DE FEBRERO, 17 HS

Amigas en un camino de campo, de Santiago Loza, (Argentina, 2022). Proyección y charla con el elenco. 

SINOPSIS: 

En un pueblo de montañas cae una piedra del cielo. Dos amigas salen a buscarla por el campo. En el camino conversan, recuerdan a otra amiga que murió, se ríen, discuten, encuentran otros buscadores. En el trayecto se leen poesías, se siente la poesía en el viento. Desde el comienzo del día hasta que la luz se va. Una despedida o varias, también encuentros y promesas. Una película sobre amistades, paisajes, invierno y algo tan inútil y necesario como la poesía.  

Amigas en un camino de campo - TRAILER from Compañía de Cine on Vimeo.

Argentina, 2022. Duración: 74 min.

Calificación: apta para todo público

Entrada libre y gratuita. No requiere reserva previa. 

Modalidad de ingreso: por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. 

Cuándo

22 Feb. 2024

Horario

  • Abierto de 17:00 a 19:00

Dónde

Charcas 2837, ciudad autonoma de buenos aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis