El Lab de Cultura +Territorio de FLACSO junto al Museo Casa de Ricardo Rojas presentan 8 procesos de investigación de diferentes partes del país en temas relacionados con la cultura y los desafíos urbanos, llevados adelante en un Círculo de estudios durante 2020-2021

Durante 2020-2021 en el marco de Lab de Cultura + Territorio del área de Comunicación y Cultura de FLACSO, se llevó adelante un Círculo de estudios que se denominó Cultura y Desafíos urbanos. La exposición que se presenta es una oportunidad para conocer cómo se piensan y desarrollan los procesos de investigación social, es decir, cómo se elaboran las preguntas de investigación, los marcos conceptuales y cómo se seleccionan las herramientas de construcción de evidencia en territorio. 

Está dirigida a personas interesadas en conocer cómo se construyen los procesos de investigación social y también a personas interesadas en la interesección entre arte y cultura. 

Programa de actividades 

Viernes 13 de mayo, 17 a 19 hs. Inauguración, diferentes propuestas artísticas y participativas.

Martes 17 de mayo, 17 a 18.30 hs: Seminario "El uso de la fotografía en la investigación social". 

Martes 24 de mayo, 17 a 18.30 hs: Seminario "Mapeos e itinerancias cómo formas de exploración de la ciudad"

Jueves 26 de mayo, 17.30 a 19 hs Celebración y cierre de la exposición ¡vení a cantar con nosotros/as!

Sábado 28 de mayo a partir de las 15.30 hs El grupo Croquiceros viene a dibujar en el museo buscando enfocar las miradas en los pequeños detalles.

Durante toda la muestra habrá propuestas participativas y guías orientadoras para que puedan conocer los diferentes procesos de investigación.

Toda la programación está desarrollada alrededor de la pregunta ¿Qué cosas deben incluir las ciudades maravillosas? Seguro gente que dibuje, gente que cante, gente que recite poesía y gente que investigue cómo construir ciudades maravillosas.

Cuándo

A partir del 13 Mayo 2022
Hasta el 28 Mayo 2022

Dónde

Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones

Charcas 2837 Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires