Pasar al contenido principal
Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones

TALLER Desde el cuerpo a lo creativo

Taller de sensopercepción y expresión corporal a realizarse todos los jueves de mayo en el Museo Casa de Ricardo Rojas

Taller de integración de técnicas corporales expresivas, coordinado por la Profesora Marcela Viaggio. 

La propuesta invita a les participantes a expresarse y comunicarse mediante el movimiento corporal, la voz y con la acción con el/la, les otres. 

La metodología del taller será de encuentros prácticos. Se comenzará desde el movimiento corporal, utilizando diferentes técnicas, luego integraremos la voz, la palabra escrita, cantada, hablada. 

Destinado a estudiantes, docentes, profesionales del área de la salud, la educación, lo artístico, personas interesadas en profindizar en su proceso de aprendizaje y bienestar psicocorporal. 

El taller centra sus objetivos principales en el desarrollo de la sensibilidad, percepción, y conciencia corporal y vocal, trabajando la no sobre exigencia paralizadora, rompiendo estereotipos, y buscando nuevas formas y enfoques. 

Se enfocará, además en la tarea de redescubrir el ritmo propio y el ajeno, darse tiempo, ampliar la capacidad de escucha para poder sintonizar con otres. 

Para el encuentro se recomienda vestirse con ropa cómoda. Traer un mat o mantita para acostarse en el piso, cuaderno y lápiz para escribir. 

JUEVES DE MAYO, 5, 12, 19 Y 26 de 15 a 16:30 hs  

INSCRIBITE AQUÍ