Qapaq Raymi: la gran fiesta de la Renovación de la Vida

El jueves 19 de diciembre a las 18 h te invitamos a celebrar y a aprender todo sobre la fiesta Qapaq Raymi. Entrada libre y gratuita.

Como parte de los programas públicos de la exhibición De Voces y de Lenguas, el Comunitario Otorongo Wasi coordinará una actividad para introducirnos a la celebración de Qapaq Raymi en honor al sol 🌞

Cuando el sol, Tata Inti, llega a su punto extremo estival, las semillas plantadas en el invierno alcanzan su mayor esplendor, anunciando de esta forma las cosechas. En la metáfora del mundo vegetal de las culturas originarias simboliza también el momento en que los jóvenes, como semillas, deben prepararse para alcanzar su máxima expresión en el gran ciclo de la naturaleza, para así también ser un fruto manifiesto de ésta.

El Inti Ñan, el camino del sol por el cielo, representa la ruta sagrada en la que todos los seres humanos estamos involucrados. Es durante este camino que tenemos que retomar las costumbres ancestrales que nos aportan saberes necesarios y vitales para caminar como hijas e hijos de la tierra, como parte del cosmos, y no como dueños del mismo.

📌Si te quedaste con ganas de saber y sentir más, te esperamos el jueves 19 de diciembre a las 18

Entrada libre y gratuita - Cupos limitados